Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5793
Título : Sociología del arte
Autor : Mendieta y Nuñez, Lucio
Palabras clave : Arte
Sociedad
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales.
Fecha de publicación : 1962
Resumen : En este ensayo que iremos desarrollando en breves capítulos, consideraremos al arte desde el punto de vista sociológico. Así mirado, puede definírsele como fenómeno social de intuición creadora que se concreta en la obra del artista con el fin de suscitar en el hombre y en la sociedad, emociones estéticas, sentimientos de admiración y sublimaciones colectivas. Ninguna introducción mejor, para el tema de que tratamos, que el desarrollo, siquiera sea sintético, de las ideas contenidas en nuestra definición. Decimos que el arte es un fenómeno social, porque sólo se concibe en función de la vida de las sociedades humanas.
Cobertura espacial : México
Cobertura temporal : Siglo XX
URI : https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5793
Tipo: Libro
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Aparece en las colecciones: Colección Histórica de Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02SociologiaArte.jpgPortada147.44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02SociologiaArte.pdfTexto completo43.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.