Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5574
Título : Bien como marcador de control en la interacción entre estudiantes y profesores
Autor : Fina, Anna de
Palabras clave : Analisis de interaccion en la educacion
Adquisicion de segunda lengua
Claves de contextualizacion
Educacion -- investigacion
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales; Colegio de Ciencias y Humanidades
Citación : Discurso, Teoría y análisis;Número 23-24
Fecha de publicación : 2001
Resumen : En este trabajo se presenta un análisis del uso del marcador bien en el discurso del profesor, en el contexto de interacción de la clase de lengua extranjera. Se argumenta que bien puede analizarse como una clave de contextualización (Gumperz, 1991) que funciona junto con otras claves verbales o no verbales fundamentalmente como marcador de transición. Bien señala transiciones a diferentes niveles: entre diferentes actividades pedagógicas, entre los constituyentes principales de una misma actividad, entre actividades programadas por los maestros y entre interacciones iniciadas por los estudiantes. El análisis del funcionamiento de este marcador permite reconstruir algunos de los procesos interactivos a través de los cuales se ejerce el control del profesor sobre el desarrollo de la clase.
URI : https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5574
Tipo: PeerReviewed
Artículo
ISSN : 0188-1825
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Aparece en las colecciones: Discurso, Teoría y Análisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
portada23_24.jpgPortada del número2.73 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06_defina.pdfTexto completo1.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.