Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5223
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Mercado, Bertha Georginaes
dc.coverage.spatialMéxicoes
dc.coverage.temporal2000-2016es
dc.date.accessioned2016-10-25T03:36:45Z-
dc.date.available2016-10-25T03:36:45Z-
dc.date.created2016-10-21-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.isbn978-607-02-8174-7-
dc.identifier.urihttps://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5223-
dc.description.abstractEste libro, Identidades en venta. Músicas tradicionales y turismo en México, es una compilación de textos surgidos tanto de investigaciones académicas como de experiencias profesionales en torno a las músicas tradicionales y su relación con procesos turísticos. Los capítulos que contiene presentan estudios y análisis realizados desde distintas disciplinas y campos del conocimiento: la etnomusicología, la antropología, los estudios culturales, la sociología y la historia, para abordar diversas tradiciones musicales de México. La búsqueda de nuevos “nichos” de mercado y el fortalecimiento de la industria turística a nivel global nos obligan a reflexionar sobre estas relaciones y sus impactos culturales. Los cambios identificados tanto a nivel estético, en las subjetividades de músicos y danzantes, como en los usos comunitarios de estas músicas tradicionales son los temas que articulan esta publicación. La obra plantea varias preguntas y arriesga algunas respuestas que surgen de una mirada crítica sobre la venta y el consumo de las identidades culturales, sobre todo las de los pueblos indígenas, a través de los procesos de turistificación de las músicas tradicionales para convertirlas en un producto para el consumo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Socialeses
dc.subjectMexicoes
dc.subjectTradiciones musicaleses
dc.subjectProcesos turisticoses
dc.subjectEtnomusicologiaes
dc.subjectAntropologiaes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectTuristificaciones
dc.subjectNivel esteticoes
dc.subjectMirada criticaes
dc.titleIdentidades en venta. Músicas tradicionales y turismo en Méxicoes
dc.typePeerReviewedes
dc.typeLibroes
dc.relation.proyectoUsos sociales del patrimonio cultural. El impacto social de la declaración de la pirekua Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.es
dc.relation.contactogflores@sociales.unam.mxes
dc.contributor.coautorNava L., E. Fernando-
dc.contributor.coautorLopez de Llano, Hector-
dc.contributor.coautorCaballero Quevedo, Otila Maria-
dc.contributor.coautorAguilar Zeleny, Alejandro-
dc.contributor.coautorMartinez Ayala, Jorge Amos-
dc.contributor.coautorAcevedo Martinez, Victor-
dc.contributor.coautorMartinez de la Rosa, Alejandro-
dc.contributor.coautorBalderas Medina, Aidee-
dc.contributor.coautorZuñiga Bravo, Federico Gerardo-
dc.contributor.coautorGonzalez Sanchez, Igael-
dc.contributor.coautorPerez Montfort, Ricardo-
dc.rights.licenseEl uso de este contenido digital se rige por una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-12-01, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio.iis@sociales.unam.mx-
dcterms.bibliographicCitationFlores Mercado, B. G., Nava L., E. F., López de Llano, H., Caballero Quevedo, O. M., Aguilar Zeleny, A., Martínez Ayala, J. A., Acevedo Martínez, V., Martínez de la Rosa, A., Balderas Medina, A., Zúñiga Bravo, F. G., González Sánchez, I. & Pérez Montfort, R. (2016). Identidades en venta. Músicas tradicionales y turismo en México. Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales. https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5223-
dc.rights.urlhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
Aparece en las colecciones: Georgina Flores Mercado
Libros version digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
identidades_en_venta_musica_tradicional_turismo_mexico.pdfTexto completo13.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
identidades_en_venta_musica_tradicional_turismo_mexico.pngPortada928.73 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.