Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/4970
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMeyenberg Leycegui, Yolandaes
dc.coverage.spatialMexico, Brasiles
dc.coverage.temporal2006es
dc.date.accessioned2016-02-03T17:35:20Z-
dc.date.available2016-02-03T17:35:20Z-
dc.date.created2016-02-03-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn1870-2333-
dc.identifier.urihttps://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/4970-
dc.description.abstractEn este ensayo de Yolanda Meyenberg en coautoría con Léa G. Souki, las autoras analizan el papel jugado por los medios de comunicación en las campañas electorales que dieron el triunfo presidencial a Vicente Fox en el año 2000 en México y a Lula da Silva en Brasil en 2002. La idea surge al considerar la semejanza de lo que se consideró como un nuevo tipo de liderazgo político en América Latina. El trabajo parte de la premisa de que entre las condiciones que hicieron posibles tales victorias, se encuentra el hecho de que en ambos casos, los medios lograron construir una imagen de estos dos políticos como personajes muy atractivos para los votantes. Desde esa perspectiva el trabajo revisa cuatro elementos que les llevaron al poder: a) las características de los candidatos; b) los estilos y propuestas de campaña; e) los proyectos políticos y su contribución al cambio en la manifestación de preferencias, y d) los cambios en el comportamiento electoral.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesPolis;Vol- 2 num. 1, primer semestre 2006, pp. 293-320-
dc.subjectMedios de comunicaciones
dc.subjectConstruccion imagenes
dc.subjectCampanas electoraleses
dc.subjectVicente Foxes
dc.subjectLula da Silvaes
dc.subjectMexicoes
dc.subjectBrasiles
dc.subject2000es
dc.subjectComportamiento electorales
dc.titleLas campañas políticas de Fox en México y Lula da Silva en Brasil. El vaivén de los medios de comunicaciónes
dc.typePeerReviewedes
dc.typeArtículoes
dc.relation.proyectoTeoría Políticaes
dc.relation.eventoDiversos eventos académicoses
dc.relation.contactoyml@unam.mx yml@sociales.unam.mxes
dc.contributor.coautorSouki, Léa G-
dc.rights.licenseEl uso de este contenido digital se rige por una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-12-01, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio.iis@sociales.unam.mx-
dc.rights.urlhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
Aparece en las colecciones: Yolanda Meyenberg

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las_campañas_politicas_de_Fox_en_Mexico_y_Lula_de_Silva_en_Brasil.pdf231.41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.