Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/4390
Título : Indicadores educativos. Hacia un estado del arte
Autor : Camarena Cordova, Rosa Maria
Palabras clave : Indicadores educativos
Editorial : UNAM-Instituto de Investigaciones Sociales
Fecha de publicación : 2008-11
Resumen : La construcción de indicadores que den cuenta de la situación educativa y del funcionamiento de los sistemas educativos, de sus avances y de los problemas que enfrentan ha cobrado una gran relevancia a nivel mundial en los años recientes, ubicándose hoy día en un primer plano de las agendas educativas nacionales e internacionales. El libro que el lector tiene en sus manos, reúne, sistematiza y comenta una gran variedad de indicadores educativos contenidos en cerca de medio centenar de publicaciones elaboradas tanto por organismos multilaterales como por organismos nacionales de distintos países en los años recientes. Dichos indicadores se presentan organizados en cinco categorías: Contexto, Recursos, Procesos escolares, Contexto de aprendizaje y Resultados educativos e impacto social, que corresponden a sendos capítulos del libro. Su objetivo es poner al alcance de cualquier persona interesada en temas educativos una muestra representativa del instrumental que actualmente se utiliza para captar el complejo mundo de la educación.
Patrocinador: UNAM-Instituto de Investigaciones Sociales
URI : https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/4390
Tipo: PeerReviewed
Libro
ISBN : 978-607-2-00011-7
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Aparece en las colecciones: Libros version digital
Margarita Camarena Luhrs

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Indicadores educativos. Hacia un estado del arte.pdfLibro completo2.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Portada Indicadores.jpgPortada Indicadores1.77 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.