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dc.contributor.authorSantos Corral, María Josefaes
dc.coverage.spatialSuroeste de Michigan, Estados Unidoses
dc.coverage.temporal2009es
dc.date.accessioned2011-08-09T21:10:24Z-
dc.date.available2011-08-09T21:10:24Z-
dc.date.created2009-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.isbn978-1-55753-548-1-
dc.identifier.urihttps://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/549-
dc.description.abstractCapitulo en libro, muestra resultados del análisis de la contribución de las redes sociales, en la medida que aportan estrategias que permiten a los migrantes mexicanos comenzar negocios propios en el suroeste de Michigan. Los casos analizados son parte de lo que en la literatura se conoce como empresas de minorías o empresas étnicas, las cuales se caracterizan por la fuerza del uso del capital social para comenzar un negocio. La tesis principal es que el conocimiento que aportan algunos miembros de redes, ayuda a los migrantes para aventurarse a aprovechar oportunidades disponibles para iniciar nuevos negocios, conocimiento que incluye factores técnicos, administrativos y financieros, y específicamente, al conocimiento cultural de la reglamentación empresarial en los Estados Unidos. A través de la teoría de redes muestra diferencias de esas nuevas empresas con otras empresas de propiedad de mexicano americanos, de viejo estilo, en tres tipos de negocios: fincas o granjas, tiendas y restaurantes. Señala la metodología y técnicas de investigación, así como de investigación a través de las cuales realizó el estudio. Muestra también la riqueza del espacio empresarial en esos casos en Michigan, en dos direcciones. Primero, cómo interactúa el uso del idioma español e inglés en el mejoramiento de resultados en las empresas, y la segunda, en la posibilidad de creación de bienestar al compartir un capital social común que permite actuar en la flexibilidad de normas y funcionamiento, que a su vez permite compartir habilidades y conocimiento. Todo ello contribuye a la apertura y creación de oportunidades para nuevos negocios con esas características.es
dc.language.isoen_USes
dc.subjectConocimiento tecnicoes
dc.subjectCapital sociales
dc.subjectConocimiento empresariales
dc.subjectEmpresas de minoriases
dc.titleKnowledge and networks: Mexican American entrepreneurship in Southwestern Michiganes
dc.typeCapítulo de libroes
dc.relation.proyectoProcesos de aprendizaje e innovación en microempresas rurales y sus posibilidades de incorporación a redes de colaboración interinstitucionales; Remesas y capacidades, ventajas competitivas en las microempresas rurales; Conocimientos herramienta de inserción en los mercados globales: microempresas de productos no tradicionales.es
dc.relation.contactoDra. Maria Josefa Santos, Instituto de Investigaciones Sociales, UNAMes
dc.contributor.coautorCastro Escobar, Antonioes
dc.rights.licenseEl uso de este contenido digital se rige por una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-12-01, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio.iis@sociales.unam.mx-
dc.rights.urlhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
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