Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5744
Título : Sociología de la universidad
Autor : Agramonte, Roberto
Palabras clave : Educacion superior
Estudio y enseñanza
Sociologia
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, Biblioteca de Ensayos Sociológicos
Citación : Cuadernos de Sociología;
Fecha de publicación : 1948
Resumen : Un tema es de por sí interesante cuando constituye un interés común a todas y cada una de las personas que se afanan por esa cosa que es de por sí interesante, pues interesarse por algo es reaccionar afectiva y actitudinalmente hacia ese algo, por constituir un todo de valor y de alto contenido existencial. Ese algo es para todo profesor, alumno o graduado la Universidad; y por ello, por ese interés. que ella, tiene para nosotros, me contraeré a la esencia de la Universidad, con lo cual se sobreentiende que no voy a referirme a una determinada universidad, como ser concreto existente hoy y ahora, sino a la esencia de la Universidad, entendiendo por tal un pensar directo e inmediato acerca de la Universidad, o sea, un pensar sobre la Universidad concebida como idea, o, si se quiere, como ser eidética.
Cobertura temporal : Siglo XX
URI : http://ru.iis.sociales.unam.mx:8080/jspui/handle/IIS/5744
Como citar : En caso de hacer uso parcial o total del contenido de este objeto digital, se debe citar la autoría, el título, la fecha de creación y el identificador uniforme de recursos (URI), y señalar que se tomó de la Colección Histórica de Libros del Repositorio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
Tipo: Libro
Aparece en las colecciones: Colección Histórica de Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
01SociologiaDeLaUniversidad.jpgPortada173.47 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
01SociologiaDeLaUniversidad.pdfTexto completo12.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.