Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5726
Título : Las fuerzas sociales: ensayo de sociología aplicada
Autor : Álvarez Andrews, Oscar
Palabras clave : Ciencias sociales
Clases sociales
Sociologia
Citación : Cuadernos de Sociología;
Fecha de publicación : 1954
Resumen : Concepto de la Fuerza Social. Era un axioma de Física que todo cuerpo permanece en reposo mientras no actúa una fuerza que lo ponga en movimiento. Fuerza era pues, en Física, todo lo que podía modificar el estado de reposo de un cuerpo. Pues bien, este axioma no rige en materia social. Los Organismos Sociales son conscientes, activos por sí mismos y están constantemente modificándose o mejor dicho auto-transformándose. Comte, caracterizó en forma nítida los dos momentos de toda evolución humana: el dinámico, que él llamó progreso, y el estático, .que él llamó orden. Orden y Progreso fué en efecto la fórmula filosófica y política de su doctrina positiva. Pero la conciliación de Orden y Progreso, de "'existencia" y "movimiento", es en sociología distinta que en Física. El orden es la condición del Progreso, y el Progreso es el objeto permanente del Orden. · De ahí que la Dinámica Social fuera para Comte la parte principal de la Sociología.
Cobertura temporal : Siglo XX
URI : http://ru.iis.sociales.unam.mx:8080/jspui/handle/IIS/5726
Como citar : En caso de hacer uso parcial o total del contenido de este objeto digital, se debe citar la autoría, el título, la fecha de creación y el identificador uniforme de recursos (URI), y señalar que se tomó de la Colección Histórica de Libros del Repositorio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
Tipo: Libro
Aparece en las colecciones: Colección Histórica de Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
01LasFuerzasSociales.jpgPortada252.68 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
01LasFuerzasSociales.pdfTexto completo29.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.