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dc.contributor.authorMeyenberg Leycegui, Yolandaes
dc.coverage.spatialMéxicoes
dc.coverage.temporal1994 - 2018es
dc.date.accessioned2019-07-26T22:21:40Z-
dc.date.available2019-07-26T22:21:40Z-
dc.date.created2019-07-24-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMeyenberg, Yolanda. (2019). Estrategias de comunicación presidencial en México (1994-2018). Ciudad de México : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales.es
dc.identifier.isbn978-607-30-1852-4-
dc.identifier.urihttp://ru.iis.sociales.unam.mx:8080/jspui/handle/IIS/5683-
dc.description.abstractEn este libro se analizan las estrategias emblemáticas de los últimos cuatro gobiernos mexicanos a través de sus funciones persuasiva e informativa, así como de las estructuras de organización de las labores de comunicación. Los cinco casos que lo integran se eligieron por su relevancia política y su impacto mediático fueron: el discurso como vehículo privilegiado de contacto directo con la ciudadanía para persuadirla de que las decisiones presidenciales son en beneficio de la sociedad; la influencia de las estrategias de comunicación en la percepción ciudadana de los presidentes y en sus niveles de aceptación; la relación entre el prestigio y la reputación del presidente y el éxito de su estrategia de comunicación; la conferencia de prensa como un instrumento eficaz de rendición de cuentas y de intercambio con los medios y la evolución del uso de la Web 2.0 como espacio de información gubernamental y de diálogo con la ciudadanía. El libro tiene dos objetivos principales: el histórico, que es ofrecer un registro de las estrategias de comunicación que marcaron un sello distintivo en los mandatos presidenciales y las enseñanzas que dejan en cuanto a su eficacia para cumplir con las funciones que les competen, así como el institucional, que es mostrar cómo estas estrategias se ajustan en la me-dida que interactúan con las de los otros actores que intervienen en los procesos de comunicación política, los medios y la opinión pública, y que se encuentran en un entorno en el que existen momentos críticos y problemas estructurales que influyen en la definición de la agenda pública.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales.es
dc.subjectComunicacion en la politicaes
dc.subjectMedios de comunicaciones
dc.subjectMexico -- Historiaes
dc.subjectOpinion publicaes
dc.subjectPolitica y gobiernoes
dc.subjectPresidentes -- Méxicoes
dc.titleEstrategias de comunicación presidencial en México (1994-2018)es
dc.typePeerReviewedes
dc.typeLibroes
dc.identifier.comocitarEn caso de hacer uso parcial o total del contenido de este objeto digital, se debe citar la autoría, el título, la fecha de creación y el identificador uniforme de recursos (URI), y señalar que se tomó de la Colección Libros Electrónicos del Repositorio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.es
dc.relation.contactohttps://www.iis.unam.mx/investigacion/investigadores/investigadores-de-instituciones-politicas/dra-meyenberg-leycegui-yolanda-margarita/es
dc.contributor.coautorJiménez, Rodolfo-
dc.contributor.coautorLendo Fuentes, Tomislav-
dc.contributor.coautorVaca, Maira-
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