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Título : Negociación e identidad en clase de idiomas
Autor : Zaslavsky, Danielle
Palabras clave : Analisis del discurso
Comunicacion
Identidad
Negociacion -- Aspectos sociales
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales; Colegio de Ciencias y Humanidades
Citación : Discurso, Teoría y análisis;Número 23-24
Fecha de publicación : 2001
Resumen : En el marco de la interacción intercultural -y las tensiones que ésta puede generar- entre estudiantes de una segunda lengua y un maestro hablante nativo de la lengua extranjera que se enseña, se describen las estrategias conversacionales utilizadas por éstos para defender caras, identidades, opiniones y turnos de habla. Se analiza así el funcionamiento del "soplido': operación que consiste en proporcionar las palabras faltantes en el flujo del locutor, ya sea que la iniciativa venga del maestro o de otro estudiante. Soplar es una negociación en torno al signo lingüístico, y se muestra cómo a través de ésta los estudiantes de lengua segunda abandonan la simulación del debate ritualizado del salón de clase, se apropian del discurso y pelean una identidad discursiva aun cuando carecen de la competencia propiamente lingüística para hacerlo.
URI : https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5579
Tipo: PeerReviewed
Artículo
ISSN : 0188-1825
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Aparece en las colecciones: Discurso, Teoría y Análisis

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