Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5574
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFina, Anna de-
dc.date.accessioned2019-01-28T19:13:00Z-
dc.date.available2019-01-28T19:13:00Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn0188-1825es
dc.identifier.urihttps://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5574-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un análisis del uso del marcador bien en el discurso del profesor, en el contexto de interacción de la clase de lengua extranjera. Se argumenta que bien puede analizarse como una clave de contextualización (Gumperz, 1991) que funciona junto con otras claves verbales o no verbales fundamentalmente como marcador de transición. Bien señala transiciones a diferentes niveles: entre diferentes actividades pedagógicas, entre los constituyentes principales de una misma actividad, entre actividades programadas por los maestros y entre interacciones iniciadas por los estudiantes. El análisis del funcionamiento de este marcador permite reconstruir algunos de los procesos interactivos a través de los cuales se ejerce el control del profesor sobre el desarrollo de la clase.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales; Colegio de Ciencias y Humanidadeses
dc.relation.ispartofseriesDiscurso, Teoría y análisis;Número 23-24-
dc.subjectAnalisis de interaccion en la educaciones
dc.subjectAdquisicion de segunda lenguaes
dc.subjectClaves de contextualizaciones
dc.subjectEducacion -- investigaciones
dc.titleBien como marcador de control en la interacción entre estudiantes y profesoreses
dc.typePeerReviewedes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenseEl uso de este contenido digital se rige por una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-12-01, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio.iis@sociales.unam.mx-
dcterms.bibliographicCitationFina, Anna de (2001) "Bien como marcador de control en la interacción entre estudiantes y profesores". Discurso, teoría y análisis 23-24 (primavera-otoño): 91-103.-
dc.rights.urlhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
Aparece en las colecciones: Discurso, Teoría y Análisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
portada23_24.jpgPortada del número2.73 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06_defina.pdfTexto completo1.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.