Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5572
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSilva Gomes, Helena María da-
dc.contributor.authorHerrera González, Leonardo-
dc.date.accessioned2019-01-28T18:32:33Z-
dc.date.available2019-01-28T18:32:33Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn0188-1825es
dc.identifier.urihttps://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5572-
dc.description.abstractEste estudio analiza el manejo del control por parte de dos profesores y dos profesoras de portugués como lengua extranjera en el uso de actos de habla directivos (Searle, 1975 y Holmes, 1983). Se examinan 10 horas de clase de portugués como lengua extranjera grabadas en audio y video. La investigación describe las estrategias discursivas en forma de patrones de petición (Blum-Kulka y Olstain, 1985) relacionándolas con el género de los profesores interactuantes. Los datos reportados indican un esfuerzo por parte de los docentes por mantener el control de la clase y al mismo tiempo buscar formas discursivas menos amenazadoras para sus alumnos. El género de los maestros parece ser una variable que no influye en este proceso discursivo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales; Colegio de Ciencias y Humanidadeses
dc.relation.ispartofseriesDiscurso, Teoría y análisis;Número 23-24-
dc.subjectAnalisis del discursoes
dc.subjectEducacion -- Investigaciones
dc.subjectSociolingüisticaes
dc.titleDiscurso de ellos y ellas en la clase de lenguas extranjeras: estrategias discursivas en el uso de directivoses
dc.typePeerReviewedes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenseEl uso de este contenido digital se rige por una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-12-01, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio.iis@sociales.unam.mx-
dcterms.bibliographicCitationSilva Gomes, Helena María da y Leonardo Herrera González (2001). "Discurso de ellos y ellas en la clase de lenguas extranjeras: estrategias discursivas en el uso de directivos". Discurso, teoría y análisis 23-24 (primavera-otoño): 59-73.-
dc.rights.urlhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
Aparece en las colecciones: Discurso, Teoría y Análisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
portada23_24.jpgPortada del número2.73 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04_silva.pdfTexto completo2.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.