Please use this identifier to cite or link to this item: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5570
Title: La evaluación y el tratamiento del error: su contexto de interpretación
Authors: Alfaro Mejía, María Noemi
Colíin Rodea, Marisela
Keywords: Contexto (Lingüistica)
Cognicion
Comunicacion
Interaccion
Publisher: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales; Colegio de Ciencias y Humanidades
Series/Report no.: Discurso, Teoría y análisis;Número 23-24
Issue Date: 2001
Abstract: Este trabajo presenta el análisis del contexto de interpretación de un evento típico del salón de clase de lengua extranjera: la evaluación y el tratamiento del error. Enfatizando el valar de perspectivas en la evaluación profesor-alumno, se analizan algunos aspectos pragmáticos de significado que envuelven la interacción que se da en el contexto en el cual se generan las expresiones y los elementos referenciales dentro de las mismas. Los resultados de este trabajo se discuten en función de la evaluación y su dimensión cualitativa vista como patrón de comunicación en el salón de clase de lengua extranjera, enfatizando su contexto de producción.
URI: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5570
Type: PeerReviewed
Artículo
ISSN: 0188-1825
Rights: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Appears in Collections:Discurso, Teoría y Análisis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
portada23_24.jpgPortada del número2.73 MBJPEGThumbnail
View/Open
02_alfaro.pdfTexto completo1.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.