Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5437
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Farfán, José Antonio-
dc.date.accessioned2018-07-24T18:04:25Z-
dc.date.available2018-07-24T18:04:25Z-
dc.date.issued1985-
dc.identifier.issn0188-1825es
dc.identifier.urihttps://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5437-
dc.description.abstractLa investigación de los procesos de compra-venta en comunidades del Valle del Mezquital, me llevó a examinar dos tipos de interacción que considero característicos de los mercados de ese lugar. Para ello, he esbozado un esquema teórico-metodológico de dos instancias analíticas en juego al establecer la interacción verbal de compra-venta. En la exposición de los tipos, que presento a continuación, me referiré a una estructura de dos niveles articulados en la práctica:* el nivel de las idealizaciones comunes de la compra-venta como establecimiento de la reciprocidad de perspectivas (Schutz, 1962) y el nivel de la acción estratégica de compra-venta como ejercicio verbal de la maquinaria conversacional (Sacks & Schegloff, 1973) y la violencia simbólica (Bourdieu y Passeron, 1977).es
dc.language.isoeses
dc.publisherUnidad Académica de los Ciclos Profesional y Posgrado del Colegio de Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México.es
dc.relation.ispartofseriesDiscurso cuadernos de teoría y análisis;Número 7, Año 2-
dc.subjectcomunicacion orales
dc.subjectcomunicacion y culturaes
dc.subjectsociolingüisticaes
dc.subjecttradicion orales
dc.titleInvestigación. El mercado como expresión material de conflicto e identidad lingüísticaes
dc.typePeerReviewedes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenseEl uso de este contenido digital se rige por una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-12-01, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio.iis@sociales.unam.mx-
dcterms.bibliographicCitationFlores Farfán, José Antonio (1985). "Investigación. El mercado como expresión material de conflicto e identidad lingüística". Discurso cuadernos de teoría y análisis 7 (mayo-agosto): 69-81.-
dc.rights.urlhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
Aparece en las colecciones: Discurso, Teoría y Análisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
portada7.jpgPortada del número5.46 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04_investig.pdfTexto completo2.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.