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Título : Investigación. El mercado como expresión material de conflicto e identidad lingüística
Autor : Flores Farfán, José Antonio
Palabras clave : comunicacion oral
comunicacion y cultura
sociolingüistica
tradicion oral
Editorial : Unidad Académica de los Ciclos Profesional y Posgrado del Colegio de Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México.
Citación : Discurso cuadernos de teoría y análisis;Número 7, Año 2
Fecha de publicación : 1985
Resumen : La investigación de los procesos de compra-venta en comunidades del Valle del Mezquital, me llevó a examinar dos tipos de interacción que considero característicos de los mercados de ese lugar. Para ello, he esbozado un esquema teórico-metodológico de dos instancias analíticas en juego al establecer la interacción verbal de compra-venta. En la exposición de los tipos, que presento a continuación, me referiré a una estructura de dos niveles articulados en la práctica:* el nivel de las idealizaciones comunes de la compra-venta como establecimiento de la reciprocidad de perspectivas (Schutz, 1962) y el nivel de la acción estratégica de compra-venta como ejercicio verbal de la maquinaria conversacional (Sacks & Schegloff, 1973) y la violencia simbólica (Bourdieu y Passeron, 1977).
URI : https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5437
Tipo: PeerReviewed
Artículo
ISSN : 0188-1825
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Aparece en las colecciones: Discurso, Teoría y Análisis

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