Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ru.iis.sociales.unam.mx:8080/jspui/handle/IIS/5409
Título : Algunas notas cobre el discurso médico
Autor : Jinich, Horacio
Palabras clave : medicina
argumentacion
comunicacion
enfermedad
tecnologia
Editorial : Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrados del Colegio de Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México.
Citación : Discurso cuadernos de teoría y análisis;Número 1, Año 1
Fecha de publicación : 1983
Resumen : En medicina como en todas las ciencias sociales (ciencias humanas), pero en grado posiblemente mayor, el discurso constituye no sólo el medio de comunicación entre los miembros de la comunidad de profesionales de la medicina sino un medio de comunicación con los objetivos mismos de la profesión médica, con los pacientes. Tradicionalmente, y desde los albores de la práctica médica, fue el discurso del paciente no sólo la principal, sino la única fuente de información sobre su padecer. La entrevista, la toma de la historia clínica, la descripción que de sus síntomas y quejas hacen los pacientes forman parte crucial del proceso diagnóstico (y, a menudo, también del proceso terapéutico) y son parte constitutiva esencial del acervo de conocimientos médicos, de la "teoría y práctica de la medicina".
URI : http://ru.iis.sociales.unam.mx:8080/jspui/handle/IIS/5409
Tipo: PeerReviewed
Artículo
ISSN : 0188-1825
Aparece en las colecciones: Discurso, Teoría y Análisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
portada1.jpgPortada del número6.39 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
01_jinich.pdfTexto completo2.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.