Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5382
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Paz Gómez, Leonor | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-06T19:36:58Z | - |
dc.date.available | 2018-03-06T19:36:58Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5382 | - |
dc.description.abstract | En este texto se trata de hacer evidente la utilidad que representa el concepto de autonomía femenina para explicar los procesos de cambio demográfico asociados a transformaciones en el estatus de la población, y concretamente en relación con las características educativas de la población femenina. A través de una revisión de las propuestas de diversos autores, se muestra cómo la investigación demográfica fue construyendo un marco de interpretación que privilegia el papel de la autonomía femenina en la explicación de las diferencias en la fecundidad según el nivel de escolaridad. | es |
dc.description.abstract | Abstract: This text attempts to prove the usefulness of the concept of female autonomy to explain the processes of demographic change associated with transformations in the status of the population, specifically with regard to the educational characteristics of the female population. Through a review of the proposals of various authors, the paper shows how demographic research constructed a framework of interpretation that promotes the role of female autonomy in explaining fertility differences by educational attainment. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales. | es |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Investigación Social;Año V, Número 8 | - |
dc.subject | autonomia femenina | es |
dc.subject | fecundidad diferencial | es |
dc.subject | estatus socioeconomico | es |
dc.subject | cambio demografico | es |
dc.subject | educacion | es |
dc.subject | Female autonomy | es |
dc.subject | differential fertility | es |
dc.subject | socio-economic status | es |
dc.subject | demographic change | es |
dc.subject | education | es |
dc.title | Autonomía femenina. Un enfoque teórico para explicar el efecto de la educación sobre la fecundidad | es |
dc.type | PeerReviewed | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.rights.license | El uso de este contenido digital se rige por una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-12-01, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio.iis@sociales.unam.mx | - |
dcterms.bibliographicCitation | Paz Gómez, Leonor (2009). "Autonomía femenina. Un enfoque teórico para explicar el efecto de la educación sobre la fecundidad". Revista de Investigación Social 8 (verano): 63-83. | - |
dc.rights.url | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | - |
Aparece en las colecciones: | Revista de Investigación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03_paz.pdf | Texto completo | 140.24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
003ris8_portada.jpg | Portada del número | 643.35 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.