Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ru.iis.sociales.unam.mx:8080/jspui/handle/IIS/5368
Título : Avances y retos de los gobiernos locales mexicanos en la construcción de una política de equidad de género
Autor : Arzaluz Solano, Socorro
Palabras clave : gobierno local
genero
politica publica
local government
gender
public policy
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales
Citación : Revista de Investigación Social;Año IX, Número 14
Fecha de publicación : 2012
Resumen : A raíz de la publicación de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en México se asiste al surgimiento de las dependencias administrativas que abordarán este asunto en los municipios mexicanos. El artículo presenta un panorama general de la situación de estas instancias en México y plantea elementos clave en la explicación de la heterogeneidad observada: la cantidad de municipios con que cuentan las entidades federativas y la pobreza en los estados. Se analiza también la complejidad del marco legal y las disposiciones vigentes en el tema en los diferentes niveles de gobierno.
Abstract: Publication of the Equality between Women and Men in Mexico Act has spawned administrative units to address this matter in Mexican municipalities. The article presents an overview of the status of these units in Mexico and suggests key elements for explaining the heterogeneity observed: the number of municipalities and the incidence of poverty in the states. It also analyzes the complexity of the legal framework and the existing provisions on the subject at various levels of government.
URI : http://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/5368
Tipo: PeerReviewed
Artículo
Aparece en las colecciones: Revista de Investigación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04_arzaluz.pdfArtículo132.95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ris14_portada.jpgPortada135.27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.