Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5366
Título : Promesas, recelo, deslealtad: lo que queda de las estructuras clientelares en la zona metropolitana de la ciudad de México
Autor : Schröter, Barbara
Palabras clave : clientelismo
partidos politicos clientelares
compra de voto
gestion
clientelism
clientelism political parties
vote buying
broker
management
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales
Citación : Revista de Investigación Social;Año IX, Número 14
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El artículo hace algunas reflexiones sobre el concepto “clientelismo” con base en una investigación comparativa en la zona metropolitana de la ciudad de México entre abril y agosto de 2012. Partiendo de la definición, se presentan resultados sobre la existencia de estrategias y estructuras clientelares de los tres partidos políticos relevantes desde el punto de vista de los intermediarios políticos, y se muestra lo que quedó a cambio de esas estructuras.
Abstract: The article reflects on the concepts of “clientelism” on the basis of a comparative study of the metropolitan area of Mexico City between April and August of 2012. On the basis of this definition, it presents results on the existence of clientelistic strategies and structures controlled by the three main political parties from the point of view of the political intermediaries and shows what remains of these structures.
URI : https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5366
Tipo: PeerReviewed
Artículo
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Aparece en las colecciones: Revista de Investigación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02_schoter.pdfArtículo144.5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ris14_portada.jpgPortada135.27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.