Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ru.iis.sociales.unam.mx:8080/jspui/handle/IIS/5355
Título : Organización de los Estados Americanos, OEA (2011). Política, dinero y poder. Un dilema para las democracias de las Américas.
Autor : Ichuta Nina, Carlos Ernesto
Palabras clave : Organización de los Estados Americanos OEA
III Cumbre de las Américas
Carta Democratica
desigualdad
pobreza
inestabilidad
abuso de poder
corrupcion
grupos minoritarios
partidos politicos
crisis
institucionalidad
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales
Citación : Revista de Investigación Social;Año VIII, Número 13
Fecha de publicación : 2011
Resumen : En 2001, los representantes de los estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunieron en la III Cumbre de las Américas para reafirmar su compromiso con la democracia. La cumbre identificó como las causas de esas continuidades a la desigualdad y la pobreza, no solo porque representaban un caldo de cultivo para la inestabilidad, sino también para el abuso de poder, la corrupción y el secuestro de la política por parte de grupos minoritarios. Con el fin de afrontar ese y otros males, los presidentes de los diferentes países firmaron la Carta Democrática Interamericana, comprometiendo a sus estados a desarrollar integralmente la democracia, combatir la pobreza, promover la cultura democrática, preservar la institucionalidad política y defender la regularidad electoral.
URI : http://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/5355
Tipo: PeerReviewed
Reseña
Aparece en las colecciones: Revista de Investigación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06_resena_ichuta.pdfReseña89.26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ris13.jpgPortada1.47 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.