Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ru.iis.sociales.unam.mx:8080/jspui/handle/IIS/5248
Título : La pirekua como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Efectos del nuevo paradigma patrimonial
Autor : Flores Mercado, Bertha Georgina
Palabras clave : Patrimonio cultural
Proteccion
Aspectos Sociales
Michoacan
Música Folclorica
Editorial : UNAM, Instituto de Investigaciones Sociales
Fecha de publicación : 2017
Resumen : En noviembre del 2010 la pirekua –canto tradicional p'urhépecha– fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Dicha declaratoria, si bien fue recibida con entusiasmo por el gobierno de Michoacán y distintas instituciones gubernamentales, también tuvo como consecuencia la generación de un conflicto con los pireris, compositores y músicos del pueblo p'urhépecha. El libro describe y analiza los procesos de la patrimonialización de la pirekua desde una perspectiva crítica e invita a reflexionar sobre los efectos de la implementación de esta nueva Convención internacional.
Proyecto : Usos sociales del patrimonio cultural: el impacto social de la denominación de la pirékwa patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.
Cobertura espacial : Michoacán, México.
Cobertura temporal : 2010-2014
URI : http://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/5248
Como citar : En caso de hacer uso parcial o total del contenido de este objeto digital, favor de citar la autoría, título, la fecha de creación, URI y señalar que se encuentra en el Repositorio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
Tipo: PeerReviewed
ISBN : 978-607-02-9546-1
Información de contacto: gflores@sociales.unam.mx
Aparece en las colecciones: Libros version digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
la_pirekua.pdfTexto completo37.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
pirekua.pngImagen de portada175.87 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.