Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ru.iis.sociales.unam.mx:8080/jspui/handle/IIS/4943
Título : Simpatía por el rating, La política deslumbrada por los medios
Autor : Trejo Delarbre, Raul
Palabras clave : Elecciones mexicanas de 2006
Papel de los medios
Television
Radio
Votos
Puntos de rating
Propaganda politica
Exposicion mediatica
Distorsion politica
Mercadotecnia
Medios y candidatos
Poder
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En este trabajo, Raúl Trejo polemiza frente a diversas posturas resultantes de la elección del 2006, lo hace concentrándose en el papel de los medios, no con argumentaciones ideológicas sino con los números acerca del papel de la televisión y la radio en ese proceso. La contienda por los votos se ha convertido en disputa por puntos de rating. Cuando llegó el 2 de julio de 2006 los votantes mexicanos estaban saturados con centenares de horas de propaganda política. El predominio del marketing sobre la política y el desplazamiento de las ideas para dar lugar a las imágenes, convirtiendo a los ciudadanos en espectadores, pasaron a ser rasgos palmarios de nuestra vida pública. De esa distorsión de la política que privilegia la mercadotecnia sobre la argumentación y que ensalza a los medios de comunicación en vez de utilizarlos como conductos de interlocución con la sociedad, se ocupa el presente libro, que examina el comportamiento de medios y candidatos en una temporada electoral específica, permitiendo verificar y refrendar el diagnóstico del funcionamiento como mediocracia, de los consorcios comunicacionales, henchidos del poder que les confieren sus propias capacidades para difundir mensajes, pero además abultados con la desidia y la impericia estatales
Proyecto : Convergencia tecnológica y comunicación social en América Latina
Evento : Diversos eventos académicos
Cobertura espacial : México
Cobertura temporal : 2006
URI : http://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/4943
Como citar : En caso de hacer uso parcial o total del contenido de este objeto digital, favor de citar la autoría, título, la fecha de creación, URI y señalar que se encuentra en la Colección Línea de Investigación de Raúl Trejo del Repositorio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM
Tipo: PeerReviewed
Libro
ISBN : 978-607-7638-32-2
Información de contacto: rtrejo@unam.mx trejoraul@gmail.com
Liga relacionada: https://rtrejo.wordpress.com/2011/01/17/simpatia-por-el-rating/
Aparece en las colecciones: Raúl Trejo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Simpatia_por_el_rating.jpg8.76 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.