Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ru.iis.sociales.unam.mx:8080/jspui/handle/IIS/4427
Título : Marginación y desarrollo político municipal en México
Autor : Durand Ponte, Victor Manuel
Palabras clave : Marginacion social
Mexico
Gobierno municipal
Editorial : UNAM-Instituto de Investigaciones Sociales
Fecha de publicación : 2008
Resumen : El propósito de este trabajo es específico: se trata de saber cuál es la relación entre la marginación y el desarrollo político de los municipios en México, entendiendo el último concepto como el tránsito del régimen autoritario que predominó en el país hasta 1967, hacia un régimen democrático, al menos en su dimensión electoral. El análisis de los conceptos fundamentales permite al autor mostrar que ambos pueden ser comprendidos en sus propios espacios: la marginación en lo social y el desarrollo político en lo político. No obstante, y aceptando su separación, su relacionamiento permite al autor precisar la hipótesis de que dentro de la dinámica de los círculos viciosos que acompañan la alta y muy alta marginalidad, los efectos de lo social se mezclan con los políticos reforzando las barreras al cambio.
Patrocinador: UNAM-Instituto de Investigaciones Sociales
Cobertura espacial : México
URI : http://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/4427
Como citar : En caso de hacer uso parcial o total del contenido de este objeto digital, favor de citar la autoría, título, la fecha de creación, URI y señalar que se encuentra en el Repositorio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
Tipo: Libro
PeerReviewed
ISBN : 978-970-32-4893-3
Aparece en las colecciones: Libros version digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marginacion y desarollo politico municipal en Mexico.pdfLibro completo181.41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Portada Marginacion.jpgPortada Marginacion1.11 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.