Please use this identifier to cite or link to this item: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/4390
Title: Indicadores educativos. Hacia un estado del arte
Authors: Camarena Cordova, Rosa Maria
Keywords: Indicadores educativos
Publisher: UNAM-Instituto de Investigaciones Sociales
Issue Date: 2008-11
Abstract: La construcción de indicadores que den cuenta de la situación educativa y del funcionamiento de los sistemas educativos, de sus avances y de los problemas que enfrentan ha cobrado una gran relevancia a nivel mundial en los años recientes, ubicándose hoy día en un primer plano de las agendas educativas nacionales e internacionales. El libro que el lector tiene en sus manos, reúne, sistematiza y comenta una gran variedad de indicadores educativos contenidos en cerca de medio centenar de publicaciones elaboradas tanto por organismos multilaterales como por organismos nacionales de distintos países en los años recientes. Dichos indicadores se presentan organizados en cinco categorías: Contexto, Recursos, Procesos escolares, Contexto de aprendizaje y Resultados educativos e impacto social, que corresponden a sendos capítulos del libro. Su objetivo es poner al alcance de cualquier persona interesada en temas educativos una muestra representativa del instrumental que actualmente se utiliza para captar el complejo mundo de la educación.
Sponsorship: UNAM-Instituto de Investigaciones Sociales
URI: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/4390
Type: PeerReviewed
Libro
ISBN: 978-607-2-00011-7
Rights: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Appears in Collections:Libros version digital
Margarita Camarena Luhrs

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Indicadores educativos. Hacia un estado del arte.pdfLibro completo2.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Portada Indicadores.jpgPortada Indicadores1.77 MBJPEGThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.