Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ru.iis.sociales.unam.mx:8080/jspui/handle/IIS/20
Título : Conocimientos para los nuevos empresarios agrícolas migrantes en Michigan
Autor : Santos Corral, Maria Josefa
Palabras clave : Migracion
Empresarios
Conocimiento
Capacitacion
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Los migrantes mexicanos que han llegado al suroeste de Michigan han iniciado empresas agrícolas con el dinero que acumularon a partir de invertir primero en bienes raíces en la ciudad de Chicago (el primer punto de llegada) y de allí en agronegocios en la zona de Michigan. Destaca la importancia de la red a través de la cual comparten conocimientos entre paisanos y familiares, en relación a los cultivos, a las estrategias para mejorar la producción, estrategias de mercado así como el conocimiento sobre el manejo integrado de plagas que es vital para mantenerse en el negocio. Documenta experiencias diversas de aprendizaje-experiencia para evaluar la labor de quienes apoyan la acumulación y la difusión de conocimiento científico y tecnológico así como la búsqueda de formas idóneas de capacitación.
Proyecto : Remesas y capacidades. Ventajas competitivas en las microempresas rurales
Cobertura espacial : Sureste de Michigan, Estados Unidos de Norteamérica
Cobertura temporal : 2007-2010
URI : http://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/20
Como citar : En caso de hacer uso parcial o total del contenido de este objeto digital, favor de citar la autoría, título, la fecha de creación, URI y señalar que se encuentra en la Colección Línea de Investigación de María Josefa Santos del Repositorio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
Tipo: Presentación
Aparece en las colecciones: María Josefa Santos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Migracion_y_conocimiento_empresarios_mexicanos_en_Michigan.pps2.31 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.