Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5926
Título : El estereotipo del mexicano: estudio psicosocial
Autor : Rodriguez Sala y Muro, Maria Luisa
Palabras clave : Psicologia social
Investigacion social
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, Biblioteca de Ensayos Sociológicos
Citación : Cuadernos de Sociología;
Fecha de publicación : 1965
Resumen : Los sociólogos y psicólogos que se han dedicado en una u otra forma al estudio de la psicología social, indudablemente que han tropezado con el término estereotipo. Ellos lo han utilizado ya desde hace algunos años para referirse a ciertos conceptos simplistas, fijos y generalmente engañosos que las personas conciben, psicológicamente, acerca de otras personas o grupos. Poca literatura se ha creado en torno a los estereotipos y por ello resulta difícil abordar teóricamente el estudio de este proceso psicosocial. Trataremos a continuación de realizar una breve revisión de los principales conceptos existentes acerca de los estereotipos, su formación; sus características esenciales, así como el análisis de algunos trabajos relacionados con el tema, para proceder, más adelante, a la exposición de los resultados alcanzados en la investigación llevada a cabo por nosotros. ·
Cobertura espacial : México
Cobertura temporal : Siglo XX
URI : https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5926
Tipo: Libro
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Aparece en las colecciones: Colección Histórica de Libros
María Luisa Rodríguez Sala

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ElEstereotipoMx.jpgPortada268.3 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
ElEstereotipoMx.pdfTexto completo15.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.