Please use this identifier to cite or link to this item: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5574
Title: Bien como marcador de control en la interacción entre estudiantes y profesores
Authors: Fina, Anna de
Keywords: Analisis de interaccion en la educacion
Adquisicion de segunda lengua
Claves de contextualizacion
Educacion -- investigacion
Publisher: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales; Colegio de Ciencias y Humanidades
Series/Report no.: Discurso, Teoría y análisis;Número 23-24
Issue Date: 2001
Abstract: En este trabajo se presenta un análisis del uso del marcador bien en el discurso del profesor, en el contexto de interacción de la clase de lengua extranjera. Se argumenta que bien puede analizarse como una clave de contextualización (Gumperz, 1991) que funciona junto con otras claves verbales o no verbales fundamentalmente como marcador de transición. Bien señala transiciones a diferentes niveles: entre diferentes actividades pedagógicas, entre los constituyentes principales de una misma actividad, entre actividades programadas por los maestros y entre interacciones iniciadas por los estudiantes. El análisis del funcionamiento de este marcador permite reconstruir algunos de los procesos interactivos a través de los cuales se ejerce el control del profesor sobre el desarrollo de la clase.
URI: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5574
Type: PeerReviewed
Artículo
ISSN: 0188-1825
Rights: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Appears in Collections:Discurso, Teoría y Análisis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
portada23_24.jpgPortada del número2.73 MBJPEGThumbnail
View/Open
06_defina.pdfTexto completo1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.