Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5570
Título : La evaluación y el tratamiento del error: su contexto de interpretación
Autor : Alfaro Mejía, María Noemi
Colíin Rodea, Marisela
Palabras clave : Contexto (Lingüistica)
Cognicion
Comunicacion
Interaccion
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales; Colegio de Ciencias y Humanidades
Citación : Discurso, Teoría y análisis;Número 23-24
Fecha de publicación : 2001
Resumen : Este trabajo presenta el análisis del contexto de interpretación de un evento típico del salón de clase de lengua extranjera: la evaluación y el tratamiento del error. Enfatizando el valar de perspectivas en la evaluación profesor-alumno, se analizan algunos aspectos pragmáticos de significado que envuelven la interacción que se da en el contexto en el cual se generan las expresiones y los elementos referenciales dentro de las mismas. Los resultados de este trabajo se discuten en función de la evaluación y su dimensión cualitativa vista como patrón de comunicación en el salón de clase de lengua extranjera, enfatizando su contexto de producción.
URI : https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5570
Tipo: PeerReviewed
Artículo
ISSN : 0188-1825
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Aparece en las colecciones: Discurso, Teoría y Análisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
portada23_24.jpgPortada del número2.73 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02_alfaro.pdfTexto completo1.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.