Please use this identifier to cite or link to this item: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5437
Title: Investigación. El mercado como expresión material de conflicto e identidad lingüística
Authors: Flores Farfán, José Antonio
Keywords: comunicacion oral
comunicacion y cultura
sociolingüistica
tradicion oral
Publisher: Unidad Académica de los Ciclos Profesional y Posgrado del Colegio de Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México.
Series/Report no.: Discurso cuadernos de teoría y análisis;Número 7, Año 2
Issue Date: 1985
Abstract: La investigación de los procesos de compra-venta en comunidades del Valle del Mezquital, me llevó a examinar dos tipos de interacción que considero característicos de los mercados de ese lugar. Para ello, he esbozado un esquema teórico-metodológico de dos instancias analíticas en juego al establecer la interacción verbal de compra-venta. En la exposición de los tipos, que presento a continuación, me referiré a una estructura de dos niveles articulados en la práctica:* el nivel de las idealizaciones comunes de la compra-venta como establecimiento de la reciprocidad de perspectivas (Schutz, 1962) y el nivel de la acción estratégica de compra-venta como ejercicio verbal de la maquinaria conversacional (Sacks & Schegloff, 1973) y la violencia simbólica (Bourdieu y Passeron, 1977).
URI: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5437
Type: PeerReviewed
Artículo
ISSN: 0188-1825
Rights: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Appears in Collections:Discurso, Teoría y Análisis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
portada7.jpgPortada del número5.46 MBJPEGThumbnail
View/Open
04_investig.pdfTexto completo2.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.