Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPaz Gómez, Leonor-
dc.date.accessioned2018-03-06T19:36:58Z-
dc.date.available2018-03-06T19:36:58Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttps://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5382-
dc.description.abstractEn este texto se trata de hacer evidente la utilidad que representa el concepto de autonomía femenina para explicar los procesos de cambio demográfico asociados a transformaciones en el estatus de la población, y concretamente en relación con las características educativas de la población femenina. A través de una revisión de las propuestas de diversos autores, se muestra cómo la investigación demográfica fue construyendo un marco de interpretación que privilegia el papel de la autonomía femenina en la explicación de las diferencias en la fecundidad según el nivel de escolaridad.es
dc.description.abstractAbstract: This text attempts to prove the usefulness of the concept of female autonomy to explain the processes of demographic change associated with transformations in the status of the population, specifically with regard to the educational characteristics of the female population. Through a review of the proposals of various authors, the paper shows how demographic research constructed a framework of interpretation that promotes the role of female autonomy in explaining fertility differences by educational attainment.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales.es
dc.relation.ispartofseriesRevista de Investigación Social;Año V, Número 8-
dc.subjectautonomia femeninaes
dc.subjectfecundidad diferenciales
dc.subjectestatus socioeconomicoes
dc.subjectcambio demograficoes
dc.subjecteducaciones
dc.subjectFemale autonomyes
dc.subjectdifferential fertilityes
dc.subjectsocio-economic statuses
dc.subjectdemographic changees
dc.subjecteducationes
dc.titleAutonomía femenina. Un enfoque teórico para explicar el efecto de la educación sobre la fecundidades
dc.typePeerReviewedes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenseEl uso de este contenido digital se rige por una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-12-01, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico repositorio.iis@sociales.unam.mx-
dcterms.bibliographicCitationPaz Gómez, Leonor (2009). "Autonomía femenina. Un enfoque teórico para explicar el efecto de la educación sobre la fecundidad". Revista de Investigación Social 8 (verano): 63-83.-
dc.rights.urlhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
Aparece en las colecciones: Revista de Investigación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03_paz.pdfTexto completo140.24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
003ris8_portada.jpgPortada del número643.35 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.