Fondo Documental del Área de Estudios Rurales, IIS-UNAM
Fondo Documental del Área de Estudios Rurales

Ver Secuencial

Ir al Documento Número

Búsqueda
(Una palabara a la vez)
Limpiar búsqueda

 

Para hacer uso parcial o total del contenido de este documento digital, favor de incluir una cita con los siguientes datos completos:

Donador, autor, fuente, título del trabajo o documento y la fecha marcada de su producción o emisión.

Favor de señalar que el material se encuentra en el Fondo de Acervos del Área de Estudios Rurales FODAER, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 

Fondo documental integrado por más de diez mil documentos aportados por investigadores del Área de Estudios Rurales del Instituto Investigaciones Sociales, así como por organismos no gubernamentales y organizaciones campesinas. Análisis académicos y de las propias organizaciones campesinas e indígenas a partir de la décadas de 1970; en relación con sus condiciones de vida y de los sistemas de dominación que les rodean; cronologías de violencia y represión a nivel local, regional, estatal y nacional, así como acciones y propuestas con contenido programático y político en las diferentes coyunturas temporales y geográficas.

Cambios experimentados en relación con la producción agropecuaria, la distribución y el consumo, así como en la propiedad y tenencia de la tierra y de los principales recursos naturales. El manejo ciudadano y comunitario de esos recursos, el acceso al crédito, las políticas públicas hacia el sector rural y el acceso a sus programas por parte de la población mayoritaria del campo mexicano. La migración. La problemática y las formas organizativas por parte de las mujeres rurales.

 

Administradora académica del Fondo: Dra. Rosa Aurora Espinosa Gómez.
Instituto de Investigaciones Sociales. Circuito Mario de la Cueva s/n. Ciudad Universitaria,
Delegación Coyoacán, México D. F., 04510.
Correo electrónico: raurora@servidor.unam.mx
Teléfono (55) 56 22 74 00 extensión 286. Telfax (55) 56 22 75 08